Los ganadores, lo mejor y lo peor de los MAMA 2016

6/12/16

Hola Kpopers, el pasado 2 de Diciembre de 2016 se llevaron a cabo en Hong Kong los Mnet Asian Music Awards (MAMA), personalmente estos premios me sorprendieron en cuanto a los ganadores, grupos que yo creía no ganarían en sus respectivas categorías terminaron ganando y viceversa.
Y aunque ya han pasado 4 días desde que sucedió este evento tan importante aquí daremos un rápido vistazo a lo mejor y lo peor de la noche ademas de los ganadores de cada categoría. Comenzamos.

MAMA 2016

Los Ganadores...

1. Best New Male Artist 
En esta categoría estaba dividida entre SF9 y NCT 127, vote por SF9 pero sabia que seguro ganaría NCT 127 y así fue, el premio al mejor artista novato masculino les pertenece.


2. Best New Female Artist
Esta es una de las categorías que me sorprendieron, yo juraba y apostaba que las ganadoras a mejor artista novato femenino serian Blackpink hasta vote por ellas y sorpresa... gana I.O.I 


3. Best Male Group
El mejor grupo masculino, EXO gano ¡Siii!, cuando salieron los nominados mi voto estaba dividido ya que estaban 3 de mis grupos favoritos: Block B, Infinite y EXO. Pero termine votando por EXO ya que de los 3 ellos tenian mas posibilidades de ganar.


4. Best Female Group
En esta categoría no había mucho de donde escoger así que vote por Red Velvet, y aunque al final gano Twice quede conforme ya que también me gustan.


5. Best Male Artist
Para el mejor artista masculino vote por Zico y gano este chico rudo. Mi pronostico era la victoria de PSY pero vaya sorpresa.


6. Best Female Artist
En esta categoría vote por Baek A Yeon, crei que lo ganaría Ailee y termino llevándoselo a casa Taeyeon.

7. Best Dance Performance Solo
En esta contienda yo sabia que Taemin iba a ganar por ello vote por él.


8. Best Dance Performance Male Group
En esta categoría termine muy decepcionada ya que yo deseaba que ganara GOT7, las coreografías de EXO y BTS son buenas pero creo que Hard Carry merecía el premio.


9. Best Dance Performance Female Group
Y las sorpresas continuaron llegando cuando se revelo que GFriend eran las ganadoras de esta categoría. Vote por Red Velvet y creí que las ganadoras serian Twice, nunca me imagine que GFriend ganaría.


10. Best Vocal Performance Male Solo
Otra sorpresa para mi fue la victoria de Crush, mi pronostico era Eric Nam o Dean aunque yo vote por Jang Beom June.


11. Best Vocal Performance Female Solo
El triunfo de Ailee en esta categoría era seguro, nadie le puede ganar a esta mujer, If You es preciosa. 

12. Best Vocal Performance Group
Mejor presentación vocal en grupo, el triunfo de Davichi no lo veía venir, estaba 100% segura que ganaría BEAST pero no fue así.


13. Best Band Performance
Esta categoría me causo muchas emociones ya que soy Boice pero me gustaron mas las canciones de Day6 y FT Island, vote por Letting Go ya que es preciosa y creo que Day6 merecía ganar. 
Personalmente siento que en esta categoría CNBlue gano por su popularidad y no con esto digo que You're So Fine sea mala.


14. Best Rap Performance
Mi voto se fue directo a la canción de Mad Clown y San E pero Zico y Gary eran unos rivales fuertes y creía que ganaría uno de ellos pero sorpresa sorpresa ninguno de los 3 pudo con estos chicos, nunca los había escuchado pero me encanto su presentación.


15. Best Collaboration
En esta categoría era un secreto a voces que ganarían Suzy y Baekhyun, y aunque Dream es preciosa me gustaron mas las colaboraciones entre Wendy y Eric Nam, BoA y Beenzino y esta ultima se llevo mi voto.


16. Best Music Video
En esta categoría no tenia un favorito así que vote por Blood Sweat and Tears, que en mi opinión era el mejor (sobre todo por Jin pero shh no digan nada). Al final gano Blackpink con Whistle. 

17. Best OST
Y el premio al mejor OST es para Don't Worry interpretada por Lee Juck para el drama Reply 1988, esta cancion es completamente hermosa. 


18. World Performer
El premio al artista mundial fue para Seventeen y creo que lo tienen bien merecido.


19. Worldwide Favorite Artist
Cuando anunciaron que GOT7 era el ganador del premio al artista mundial favorito, no lo podía creer, me encanto verlos recibiendo su premio (Ademas Youngjae se veía muy guapo).

20. Best Asin Style
La celebridad con la mayor cantidad de tweets gana este premio y las(os) EXO-L se pusieron las pilas.


21.[Hotels Combined] Song of the Year
Solo diré una cosa Cheer Up Baby Cheer Up Baby, no se puede negar la popularidad que tiene este grupo, han sido muy criticadas y tachadas de no tener talento pero Cheer Up fue una de las canciones mas populares de este año.



22. [Hotels Combined] Artist of the Year
Esta categoría fue la mas difícil por un lado EXO y por el otro BTS, y aunque al final BTS se corono, su victoria causo mucha polémica entre las(os) EXO-L y A.R.M.Y. en mi opinión si me hubiera gustado que ganara EXO pero creo que BTS se tiene muy merecido ese triunfo, ademas su popularidad subió este año.


23. [Hotels Combined] Album of the Year
Definitivamente concuerdo con el resultado, este año EXO nos presento un album magnifico de principio a fin no solo fue Monster, Lucky One o Lotto. El disco esta lleno de canciones hermosas y con sonidos completamente diferentes a lo que habian estado haciendo en sus anteriores discos, canciones como Artificial Love y White Noise son un claro ejemplo de ello. 


Lo Mejor...
  • Ahora que ya conocemos a los ganadores de sus respectivas categorías pasemos a lo mejor de la noche. En cuanto a presentaciones pienso que las mejores de la noche fueron las de EXO, BTS, GOT7 y MONSTA X.
  • También ame la presentación de Yiruma, sus melodías son preciosas, inicie los MAMA sin saber quien era y termine enamorada de su forma de tocar el piano, en mi opinión fue lo mejor de la noche.
  • Cientos de fanáticos cantaron See You Again junto a Wiz Khalifa, fue impresionante escuchar como coreaban la canción. 
Lo Peor...

A muchos fanáticos los decepciono el hecho de que no se llevara a cabo la colaboración entre Taeyeon y Wiz Khalifa para la canción See You Again y todos ignoraban la razón por la cual no se realizo dicha presentación en los MAMA, aun cuando circulaba un vídeo en el cual se veía a los dos cantantes ensayando su presentación.
Pero lo peor vino después cuando Khalifa revelo por medio de su cuenta de Twiter que había sido la misma Taeyeon la que había decidido no continuar con la presentación, supuesta mente esto debido a problemas con el audio. Pero la gota que derramo el vaso fue el segundo tweet que el rapero publico en el que explicaba que Taeyeon antes de cancelar la presentación pidió estar en un escenario diferente al de él, esto origino que comenzaran a acusar de "racista" a la Idol. Hasta el momento Taeyeon continua insistiendo que la razón para cancelar su presentación junto a Wiz fue debido a los problemas con la pista, sin embargo Wiz Khalifa insiste en que esas no fueron las verdaderas razones para que ella cancelara su presentación junto a él.
En este problema lo menos importante para muchos fans tanto de Wiz como de Taeyeon es el hecho de que se cancelara la colaboración entre ambos artistas y haya sido error técnico o no, el hecho de que la palabra "racista" este presente en esta trifulca es preocupante y mas porque todo sucedió con un artista mundial mente conocido. 
Este desafortunado evento se queda con lo peor de los MAMA 2016. 

¿Ganaron tus favoritos? En tu opinión¿Que fue lo mejor y lo peor de los MAMA de este año? Déjame tu opinión en los comentarios, nos leemos en la próxima.

"Si te ha gustado, comparte."

Comentarios: 0

DEJAMÉ UN COMENTARIO USANDO FACEBOOK



No hay comentarios.:

Déjame tu opinión

Déjame un mensajito... Cuando leo sus comentarios me emociono como una niña pequeña.